Pisos Cerámicos
Pisos Cerámicos o Revestimiento de porcelana vs. cerámica: ¿es este un problema entre dos tipos de materiales muy diferentes o es simplemente una guerra de palabras?
Para los consumidores, los términos porcelana y cerámica a menudo se usan indistintamente como si fueran la misma cosa. Y esto es comprensible ya que las baldosas de cerámica y porcelana se utilizan para las mismas aplicaciones, se instalan de la misma manera y tienen en gran medida las mismas ventajas y desventajas que un material de superficie para pisos o paredes.
Al mismo tiempo, las tiendas de azulejos pueden reclamar un mundo de diferencia entre los dos, probablemente para justificar la reputación, el prestigio y los precios más altos de la porcelana. ¿Existe realmente una diferencia entre porcelanato y cerámica?
Las baldosas de porcelana y cerámica forman parte de una categoría más amplia de baldosas que generalmente se pueden llamar cerámicas, una categoría que incluye todas las baldosas rígidas formadas a partir de arcillas naturales de tierra y endurecidas por el calor. En la industria azulejera moderna, sin embargo, el gres porcelánico ocupa una categoría propia, asignada allí porque cumple con ciertas especificaciones.
Baldosas de porcelana y cerámica: diferencias principales
Según el Tile Council of North America, el grupo industrial que decide si un azulejo es de porcelana o cerámica, todo se reduce a si el azulejo puede cumplir con un conjunto de criterios de absorción de agua altamente controlados.1 Tanto los azulejos de cerámica como los de porcelana generalmente reciben una acristalamiento de la superficie que hace que sea difícil distinguirlos entre sí.
Porcelanato
El azulejo de porcelana tiene una tasa de absorción de agua de 0.5 por ciento o menos, según lo define la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM), sección C373.2 Para probar esto, primero se pesa el azulejo cocido, luego se hierve durante cinco horas y se deja reposar. sentarse en el agua durante 24 horas. Luego se vuelve a pesar. Si la baldosa pesa menos de la mitad del uno por ciento más como resultado de la absorción de agua en su superficie, se considera porcelana.
Para lograr esta densidad, se utiliza una mezcla especial de arcilla de caolín, que es más fina y pura que la mayoría de las arcillas cerámicas. Por lo general, contiene niveles notables de cuarzo y feldespato mezclados. Las baldosas de porcelana se hornean a temperaturas que oscilan entre 2200 y 2500 grados Fahrenheit. Para el consumidor, generalmente es suficiente decir que la porcelana es una loseta lisa, densa y de grano fino que es más impermeable al agua que las losetas de cerámica comunes.
Baldosas de cerámica
Las baldosas definidas como cerámicas utilizan una arcilla más gruesa con una proporción menor de arcilla fina de caolín y, por lo general, carecen de algunos de los aditivos que se usan en la arcilla de porcelana. Los azulejos de cerámica se cuecen a temperaturas más bajas, generalmente no más de 1,650 grados Fahrenheit. Las baldosas de cerámica pueden ser un poco más propensas a la infiltración de agua que las baldosas de porcelana, aunque estas diferencias son bastante mínimas si las baldosas de cerámica están vidriadas.
Los Pisos Cerámicos en diferencia a los Recubrimientos Cerámicos ó Azulejos Cerámicos son parte fundamental de Casas, Restaurantes, Hoteles y oficinas. Es por ello que en Venettia contamos con la venta y fabricación de Pisos Cerámicos dentro de Monterrey, N.L manejamos precios de Mayoreo para distribuidores y Venta de pisos cerámicos al publico en general.
Lo más importante para diferenciar entre Pisos Cerámicos y Recubrimientos Cerámicos es tener en cuenta el lugar donde queremos adecuar el piso cerámico ya que es muy importante para que uso será cada piso o recubrimiento cerámico.
Pisos Cerámicos en Monterrey


